lunes, 20 de junio de 2016

INTRODUCCIÓN AL TERMINO "AUDITORIA"

Para mi es muy importante que todos ustedes sepan y entiendan lo que leen, así que empezare por explicarles que es AUDITORIA.



AUDITORIA




La auditoria es el proceso retrospectivo mediante el cual se evalúa el control interno de una empresa; por otro lado auditar es examinar y verificar información, registros, procesos, circuitos, etc., con el objeto de expresar una opinión sobre su bondad o fiabilidad.

La auditoria se vuelve imprescindible para el adecuado control de los recursos de las organizaciones ya que en la actualidad la falta de cumplimiento a las normas básicas de control interno y los métodos de análisis que se deben utilizar por los auditores internos, son mas escasos en las organizaciones.

La falta de aplicación de un buen control interno y la falta de evaluación y seguimiento del mismo han provocado que se encuentren falencias en la empresa como falta de recursos, faltantes en los inventarios, gastos no justificados, etc., en consecuencia de esto muchas empresas han dejado de existir como producto de las malas decisiones o decisiones inoportunas de los directivos.

Puede decirse que la auditoría es un tipo de examen o evaluación que se lleva a cabo siguiendo una cierta metodología. Lo habitual es que el auditor no pertenezca a la entidad auditada. 

La persona encargada de realizar dicha evaluación recibe el nombre de auditor. Su trabajo implica analizar detenidamente las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas y determinar si las medidas que se han tomado en los diferentes casos son adecuadas y han beneficiado a la compañía.

Una auditoría es una de las formas en las que se pueden aplicar los principios científicos de la contabilidad, donde la verificación de los bienes patrimoniales, la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales, pero no son lo único importante. La auditoría intenta también brindar pautas que ayuden a los miembros de una empresa a desarrollar adecuadamente sus actividades, evaluándolos, recomendándoles determinadas cosas y revisando detenidamente la labor que cada uno cumple dentro de la organización.
En una empresa, la evaluación en lo que respecta al desempeño organizacional de toda la entidad es fundamental para poder discernir si se han alcanzado los objetivos que se deseaban. Dicha labor es la correspondiente a las auditorías.


BIENVENIDA

Buenas noches a todos, les comparto mi blogg. Es creado para la materia SEMINARIO DE AUDITORIA con el fin de compartirles información sobre el tema: "Las fases de la auditoria". Espero les sea útil, los invito a que hagan sus comentarios y siganme!!!